Lunes 10, día 5
Peli 17: Underwater Love
Japan Madnes total. Es un musical con coreografias absurdas
y una historia de amor truncado: el enamorado de nuestra protagonista murió en
el instituto. Años después reaparece bajo la forma de un Kappa, un ser humanoide
con pico de ave y caparazón de tortuga al que le gusta comer pepino. El Kappa,
que lleva un disfraz totalmente cutre, se dedica básicamente a boicotear la
futura boda de nuestra chica, que no sabe del todo qué hacer, pues realmente
amaba al Kappa. Con escenas pornográficas totalmente idas de madre (la felación
al Kappa por parte de una joven lozana no tiene precio, o la perla anal que deberá
meterse la chica para salvarse de la muerte (¿!)) y momentos tiernos e
infantilones (el Kappa anda dando saltitos y gritando “Oi! Oi! Oi!”) tiene mi
admiración total.
Peli 18:
The Sorcerer and the White Snake
Uuuufff, un rollazo. Una superproducción china, que tiene
famosos, Jet Li, tollinas bien dadas, mucho digital, secundarios graciosos (un
ratón 3D no especialmente realista pero entrañable) y que sin embargo no lo
peta para nada. Es decir, si que está bien, escenarios bonitos, colorido, pero
el 3D canta muchisimo y le faltan hostias, para acabar con un final
interminable y ñoño que nos hace olvidar lo entretenidos que podíamos haber
estado en la parte inicial del film. Prescindible de todas todas.
Peli 19:
Ozamu Tezuka’s Budha: The great deperture
Un anime sobre la vida de Budha relatada a la vez que la de
un chaval nacido en la casta pobre que, mintiendo y luchando en el ejercito
logra llegar a lo más alto. Para terminar palmando una vez le descubren. Para
quién no es muy de saberse nombres, es del señor de Astroboy, y aunque tenía
cosas simpáticas, no era gran cosa. Para pasar el rato.
Peli 20: The Turin Horse
En un blanco y negro impecable, con unos planos secuencia
interminables, épicos, desgarradores, esta película del húngaro Bela Tarr me
dejó sin habla y casi sin respiración. Día a día, vemos la deconstrucción del
mundo, de un mundo rural que se nos presenta totalmente básico ya de por sí, un
padre y una hija encerrados en una casa en medio del campo, en medio de un
huracán. Y el tedio de la rutina diaria como estrella principal, por encima de
los personajes, por encima del caballo, un caballo enfermo al que vemos perder
fuerzas día tras día, un caballo que a mi entender representa el alma humana,
la chispa que nos puede hacer capaces de saltar fuera de la rutina, esa energia
que se vé a menudo mermada por el peso del acomodamiento. Un día a día en el
que no hay lugar para darse los buenos días, para charlar. Un día a día ahogado
en el silencio de los que ya no tienen nada que decir, de los esperan al día
siguiente solamente para ver que es igual a los que lo han precedido. Y eso me
da mucho más miedo que cien huracanes.
1 comentario:
#17 Impresionante. No diré que me gustaria verla ni que no. Me gustaria que me secuestraran y me obligaran a visionarla
#18 Con lo de superproducción china el resto se da por supuesto... Tigre y Dragón tenia por lo menos la gracia de la novedad. El resto de superproducciones chinas son, a mi entender para consumo interno de los propios chinos
#19 El anime es para que salgan robots, luchas o cosas de fantasia. Los animes de cosas reales (estilo la tumba de las luciernagas, Hitler, Malcom X) me ***** los *******
#20 No voy a verla. La habria visto, tiene que ser buena, pero despues de leer esto ya no tiene sentido... ha quedado todo dicho...
Publicar un comentario