sábado, febrero 19, 2005

FISIOPATOLOGÍA (ecandemooorrr... jaaaarl!)

El nombre ya lo dice todo. Fisio, y patos. No, no pueden ser nada bueno estas dos cosas mezcladas, pero de hecho, creo que esta va a ser la asignatura estrella del semestre (aparte de Microbiología II, pero esta es porque el profesor habla como Bono, no me refiero al de U2, si no al “nuestro”, y además nos relacionó los mitocondrios con los midiclorianos de Star Wars).

No se que tendría en la cabeza cuando pensé, y hasta afirmé, que Parasitología era la peor asignatura de la carrera para la gente hipocondríaca. Total, ahí la mayoría de bichos graves vivían en los trópicos, y los casos más generales que nos podían afectar a nosotros eran piojos, ladillas o lombrices intestinales (después de trabajar medio año en la farmacia he visto, asombrada, lo comunes que son también las terceras). Pero, ah, amiguitos, joder con la fisiopatología. Llevamos una semana y poco de clases y ya estamos todas palpándonos las tetas en busca de bultos. Incluso los tíos, porque resulta que de cada 100 casos de cáncer de mama, uno es masculino. Pero vamos, yo no tengo próstata, y aún así me retuerzo cada vez que la profe cuenta, con TODO lujo de detalles, los síntomas y complicaciones de la tan habitual hipertrofia benigna.

Por no hablar de las maravillosas transparencias que proyecta en la clase, que hasta nos las cuelga a todo color en la web para que las podamos disfrutar en nuestras noches de soledad. Si es que sabe que somos todos unos pajeros enfermos, vamos. (aquí y aquí tienen un par de muestra, para morbosos y gente en general que no sepan interpretar fotos de endoscopias. Sensiblotes y moralistas absténganse)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve un linfoma y riase de los "bultitos" de los dibujos: se me pusieron los ganglios del cuello como las pelotas de King Kong. Después me hicieron una biopsia y me dejaron ver uno, fue muy instructivo.
Y los enfermeros me contaron varios chistes sobre cáncer, ji ji...

Casimiro Godzi,
humor negro.

Chaparrito Mañoso dijo...

Pensé que era una de esas fotos de XXX extremo donde se insertan cámaras por la... olvídenlo.

Chucho, chucho, las barajas, el que viene a casa de tu vieja mientras voçê trabajas.

Centinela dijo...

Bueno ya vale, ¿no? Actualiza o mata al blog pero no le dejes asi, moribundo.

Del muslo de Júpiter dijo...

¿Quiere saber más?

Jimina dijo...

Ostras, acabo de descubrri que tienes este blog. ¿Que´pasó con el de livejournal?

Hola, muslodejupiter, estás en todos lados ;-)

Craby dijo...

Que sepas que es de muy mal gusto que pongas fotos de dibujos de tumores raros y otras que tambien tela, vale?

Y sin animos de que dejes tu puñetero blog, puede que algun menor que se aburre que no puede ni ir al gimnasio por que su padre se acaba de meter en la cama para no llevarle aunque tenga la necessidad de ir (¡ostras!, ¡ese menor soy yo!) puede ver estas fotos tan feas y que solo les gusta a los pajeros que estudian medicina (como tu). Venga guarri, actualiza de una puñetera vez, que me aburrire mucho en agosto.

Anónimo dijo...

Me he confundido con la dirección URL jiji. esta si esta bien puesta.

Anónimo dijo...

yo me opere de apendicitis pero era mentira por que yo soy hipocondriaca y miento constantemente ja ja ja ja ja ja ja chaooooooooooja ja ja ja ja ja j a

Anónimo dijo...

yhdt werqyet tew5q3e et5awtydecc ty3re65qr teqfw tqwerytqd tetwfqdtu fes fwdeyq5 tdsrtw ff fdre5q te6g tye