jueves, abril 05, 2007

Construyendo

Construyendo
Construyendo,
originally uploaded by Happy Outcast.
Tengo un post más en el escritorio. De esos que voy escribiendo y reescribiendo y termino por no colgar. Era algo parecido a una rabieta con algunos insultos hacia la gente que sabe java, juntado con una reflexión sobre los Regresos, los borron y cuenta nuevos y demás desvarios. Yo no sé java. De hecho, ni siquiera tengo del todo claro qué es java, así que mucho menos voy a saber de ello. Es algo como un lenguaje de programación, me suena haber escuchado, pero es de esas cosas que solo las conocen un tipo de personas cuyas capacidades didácticas dejan bastante que desear. Venga va, seamos realistas, los nerds nunca han sido especialmente eficientes a la hora de compartir sus conocimientos con la población civil. No sé si es por desprecio y poca confianza en las entendederas de sus pupilos o por miedo a que todo dios lleve camisetas con pingüinitos y sea capaz de reirse con los chistes sobre codigo binario, pero es la verdad, nadie que sepa java va a contarte lo que es.

Pero bueno, no es que quiera programar o cosas de esas. Gracias a Dios (ese colega), ha quedado atrás esa época en la que podías triunfar en tu empleo si sabías programar (recuerdan esos horribles cursos por fasciculos sobre programación?), así que no me hace falta, pero por algún motivo me he pasado el día leyendo tutoriales y copiando combinaciones estúpidas de letras en una pantallita de fondo negro que me recuerda, en pequeño, a lo que se veía en los ordenadores cuando era pequeña. Puedo contar el motivo si siguen leyendo. Por qué una jovenzuela con bastante ocupaciones en su vida se pasa una mañana y una tarde enteras intentando aclararse con el java? Pues porque por lo visto es la única jodida manera, o al menos una de las más populares, de convertir un archivo xml en pdf. Y eso quiero hacer yo, porque me da la gana. La gana me da de juntar todo mi blog (lo que sobrevivió del anterior y este de ahora) en un pdf, para el futuro. Lo máximo a lo que he llegado es a importarlo todo al word press, que muy amablemente me ha hecho un archivo xml, que da algunos errores, pero parece tener todo el contenido, y con el que no sé muy bien que hacer ya, porque ya me he hartado de bajar programas que no sé usar, que me dan errores por todos lados y que me dicen que los utilice como si realmente supiera qué es lo que estoy haciendo, pero guardo la secreta esperanza que en algún momento todo esto sirva para conseguir mi objetivo.

Pero por el momento la próxima mañana, tarde o noche que despilfarre será para dar un nuevo aire a esto, que ya seria hora de poner colores bonitos, una cabecera y actualizar los links.

4 comentarios:

Goio dijo...

Ay, por Dios, por Dios, por Dios... No he podido contener las lagrimas, los lagrimones al leer el motivo por el cualo estabas trasteando con el java... No habria sido mas facil que te instalaras esto (http://cutepdf-writer.softonic.com/) y que sacaras un pdf como hacemos el resto de los mortales? Si, si, a ti tambien te van a caer los lagrimones cuando hagas la prueba, creo yo...

Happy Outcast dijo...

Bueno.

Las lágrimas son entonces por la paz que me inunda al saber que realmente siempre hay alguien que ha pensado en cómo hacer las cosas fáciles. Había estado cerca de esta solución pero la web era en inglés, no lo he entendido muy bien y me ha parecido que era algo mucho mas complicado. Mas que el java, vamos, que si lo domina el Freak Carlos, como no voy a dominarlo yo.

Muchas gracias por el link!

Anónimo dijo...

Bajate una impresora virtual, como PDF creator, instálatela, y dale a imprimir desde cualquier programa que te visualice de una tacada todo lo que quieres pasar, y selecciona esa impresora virtual como dispositivo de impresión. Te creará el pdf donde tú le indiques.

www.inercial.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coño, debería leer los comentarios previos antes de comentar yo.