jueves, julio 19, 2007

Ahora voy de que soy critica de cine

La nueva peli de Harry Potter no me ha gustado y Transformers va camino de ser mi peli favorita del verano.

Porque?

Pues no lo sé exactamente. Trataba de argumentarlo, pero sigo como en la entrada anterior.

A ver.

Potter aburre y en Transformers me lo pasé.. lo que se suele decir, pasarselo teta.

Supongo que tiene que ver con las intenciones que me transmitía. Ambas estan bien hechas. Ya hemos llegado a un punto en que los efectos especiales de las pelis taquilleras estan todos bien, o al menos casi todos, así que por ahí no hay mucho que coger. Otra cosa es el uso que se les da, y si bien Potter es más bonita así vista de lejos, Transformers te deja mucho más con el culo hecho pepsicola.

Pero la intención que veo yo es... en Potter, aparte de seguir con el misticismo de la saga, expresar (muy mal) las inquietudes de los adolescentes, pretenden dejar a la gente pasmadita. Que digan, uaala, qué pasada de peli cómo se lo curran. Transformers, ante todo, creo que quiere que la gente salga divertida y entretenida sin más y diga algo más bien como "Guuay!!".

Ambas tienen absurdeces, incoherencias y cosas imposibles. Porque son pelis de ficción!!! Claro, ya... pero no sé. En Potter y su curioso afán de darle un aire más serio, más maduro al asunto, resultan tontunas y casi ofensivas. En Transformers ni se te ocurre cuestionar cómo un robot con capacidad de encoger su propia materia para convertirla en un coche de volumen cuatro veces inferior a él, o que en dos minutos se hace un tuneao para quedar guapo, no puede arreglarse el circuito de voz. No puede y punto, estás demasiado ocupado riéndote de los chistes pajeros y diciendo uale-uala con las escenas de choques y tiros.

Enfin. Potter me aburrió, no da casi risa, las bromitas que hay son cursis, Hagrid sale poquito y el muy gañán ni siquiera le mete mano a la chinita. De hecho, paso hasta de decir las cosas buenas que tiene. Que le haga propaganda algún fan de esos incondicionales.

Yo me voy a Igualada, titu, que tengo que encontrar la autopista primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ni la una ni la otra, es lo que tiene vivir con horarios imposibles. De todos modos, en la de Potter lo mas interesante era la parabola politica, asi que si se han decantado por forzar la mierda del beso me temo lo peor. Con Transformers tambien me lo temo, pero es que yo no soporto a Bay por naturaleza, me importa un carajo (o incluso tres) que la peli sea un exceso superlativo por propia eleccion, solo la manera de encuadrar que tiene ya me produce subidonoes de glucosa. No obstante, procurare ir a verla...

Anónimo dijo...

Potter no la he visto ni tengo muchas ganas. La de transformers sí la he visto, y sí es cierto que es divertida, además de contar con la ventaja de que no genera ninguna expectativa a priori y así sabe mejor. De todas formas, al final me rallé un poco con tanta hostia.

Anónimo dijo...

Joder, se me olvida mucho firmar.

www.inercial.blogspot.com