martes, octubre 18, 2011

Viernes 14, día 9


Peli 39: Himizu

Un rollazo. Por lo visto es la adaptación de un cómic cuyo rodaje les pilló el desastre de Fukushima. Con buena intención, supongo, el director dió un giro total, cambiando localizaciones e insertando unos mensajes claramente patrióticos y esperanzadores, a la vez que unas críticas por la falta de responsabilidad que toma la sociedad con los jóvenes. Y al final queda una cosa exageradamente dramática, que ni siquiera salva las escenas de palizas mafiosillas, la colegiala enamorada y saltimbanqui de turno o el séquito de secundarios ocurrentes que lo acompañan.

Peli 40:  Akelarre

Un clásico de Pedro Olea, que por cierto le han dado un premio. Muy bien, la visión realista de las brujas navarras, torturadas por la inquisión, unas señoras que sin hacer daño a nadie se pegaban unas fiestas del copón.

Después tuvimos post-screening y aprendimos cosas cómo que Silvia Munt es la protagonista porque tiene esos ojos tan expresivos y porque era una chica dispuesta a salir en pelotas en la sala de tormentos.

Peli 41: Troll Hunter

En forma de falso documental, un grupo de estudiantes sigue al único cazador de trolls de noruega, que en colaboración con el gobierno esconde al mundo la existencia de estas criaturas. Me robó el corazón la estética de los trolls, totalmente fiel a las representaciones del folklore, de las ilustraciones de los cuentos, narigudos, prácticamente simpáticos, pero que darían un miedo que te cagas si te los encontrases de verdad. Bastante entretenida, de sustos, aunque a estas alturas nada da miedo verdadero…

Peli 42: Project NIM

El documental de un chimpancé al que le enseñaron a hablar en señas para luego dejarlo tirado en un centro de acojida de animales. Lo que le pasa al mono de la nueva del planeta de los simios, pero sin lograr una revolución y la destrucción de la raza humana. Muy emotivo, yo que normalmente no soy demasiado de humanizar a los animales, toca la fibra.

Peli 43: La Tempestad

Otra adaptación de Shakespeare, otra peli colorida y visualmente impresionante de Julie Taymor. Y ya, porque me dormí un buen rato, no son horas de echarme estas pelis. 

6 comentarios:

amulet88 dijo...

freestyleplaya.com

independent dijo...

Hello everyone. Today I have a game to recommend. Interested, หวย click.

tonybangjak69 dijo...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
numthang3131.wixsite

tonybangjak69 dijo...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
byjaidee3131
tonybangjak3
tonyboy3131.wixsite

Ticha789 dijo...

Sport News Update Now click >>>
SPORT News
SPORT News
SPORT News
SPORT News
SPORT News

best4you dijo...

best promotions are included here.
<a href= https://promotionbt.blogspot.com/2020/05/how-to.html best promotions are included here.