lunes, octubre 10, 2011

Viernes 7, día 2

Peli 3: The unjust

Una coreana de policías corruptos, fiscales corruptos y mafiosos corruptos. Se pegan collejas, comen y fuman todo el rato y todas esas cosas que molan tanto del género. También está muy bien la historia en si, con twist y retwist final, para terminar con la moraleja bestia y macabra de que a veces, por mucho que se complique la historia, habría que saber parar a tiempo. Porque siempre irá a peor.  

Peli 4: Scabard samurai

El señor que nos dejó boquiabiertos con Symbol ha hecho una película que sigue una línea narrativa bastante más clásica. De hecho, estamos ante unG comedia bastante convencional por su sistema de gags, pero los personajes, con su locura y decadencia, con tanta humanidad tras su papel de payasos, la convierten en una fábula tan divertida cómo desoladora, al final, con un magnífico giro que nos ejemplifica el orgullo de samurai, un orgullo que debe resurgir incluso después de las peores humillaciones (que son aquellas mas sutiles) y un epílogo hermoso, muy hermoso, para recordarnos que lo mas importante, por encima del orgullo, es el amor y la vida.  

Peli 5: Haunters

Otra que lo ha petado. Un coreano con el poder de manipular con la mirada a la gente. Un héroe torpe y simpático que trata de detenerle con la ayuda de sus étnicamente variados amigos. Y tollinas, persecuciones a pie, en furgoneta, saltos mortales, suicidios en masa... hay que verla.

Peli 6: Contagion

Jude Law sale poquito. Por lo demás, la peli vale la pena. Muy educativa en cuanto a salud pública (más útil y clara que alguna de las clases que se dan en la universidad). Centrada en las Nistorias personales de los personajes, vemos desde el primer brote de la enfermedad el despliegue de medidas de control, la carrera contrareloj para identificar al virus, sacar la vacuna, evitar la expansión. Pasos no siempre hacia una dirección clara, actos no siempre acertados o justos, pero casi nunca hechos con maldad. Porque, en mi opinión, esta peli no reparte leña política o moral, no se dedica a denunciar abusos o conspiraciones, una moda muy habitual en la era de la información. En situaciones extremas los errores se deben a nuestras emociones, detrás los laboratorios, de los gobiernos, de los medios hay personas.  

Femme fatal

En la maratón nocturna no pusieron un episodio de esta serie que es una especie de Tales from The Cript Lesbian Porno. No es que me queje, pero para cuando empezó la peli de después ya había agotado mis reservas de ojos abiertos.

Peli 7: Hobo with shotgun

Rutger Hauer es un mendigo que decide limpiar las calles de una ciudad llena de vicio con una escopeta. Entre cabezada y cabezada tuve oportunidad de ver escenas gloriosas como la de un tipo prendiendo fuego a un autobús escolar, o un tío con una tapa de alcantarilla alrededor del cuello al que le arrancan la cabeza tras colocar la tapa en su sitio.  

Peli 8: iba a ser The Victim, pero a las 4:00, hora que pensábamos terminar la maratón pusieron el episodio 2 de Femme Fatal y pasamos de esperar The victim. Total para dormir mejor en la cama. Ya la veré un día de estos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

la coreana en que fuman y comen ya la he vista (Escuela Coreana: original pero siempre igual)
La del que manipula gente con la mirada seguramente es una mierda, pero tu comentario la hace parecer interesante. Quiero verla.
La de Rutger Hauer (rutger hauer hace una peli y nadie habla de ella... cerdos ingratos) tiene que molar enormemente.