lunes, octubre 10, 2011

Domingo 9, día 4

Peli 12: Frankenstein, de James Whale

Una gozada, claro. Muy copiada de la de Mel Brooks, pero ya se sabe que en cine esta todo inventado.

Peli 13: Milocrorze: a love story

La locura extrema. Del colorismo lisérgico a la oscuridad total en zero coma. Dos historias de amor y... Creo que no voy a contar nada, porque me ha dejado sin palabras. A verla, y a ver quién consigue no tener la boca abierta todo el rato.

Peli 14: Le petit poucet

Un fail bastante grande. La historia de Pulgarcito contada sin mas. Un paisaje bonito, bien ambientada, un tono dramático, pero sin aportar nada, nada de nada. Con la crueldad del cuento original pero sin nada de gore, sin originalidad ni sorpresas. Y lenta, sobretodo por ser una peli de un cuento que probablemente sabrán el 90% de espectadores. Me ha puesto bastante nerviosa esperando a que pasara algo todo el rato. Una pena, porque podría habersele sacado mucho jugo.    

Peli 15: Les contes de la nuit

Seis historias de amor, seis cuentos exóticos, seis leyendas del mundo. En sombras y 3D, el hilo conductor son los dos protagonistas, una especie de actores de teatro de marionetas, que discuten qué historias representar. Todas preciosas, contrastando las sombras de los personajes con los fondos, coloridos y chillones, una hermosura visual, y muy entretenida, simpática, fresca.

Tras la pelicula, pudimos charlar un rato con el director, Michel Ocelot 


Peli 16: Hanezu 

Demasiadas cabezadas para escribir algo serio. Imagenes hermosas de la naturaleza, una voz en off contándonos que desde el principio de los tiempos la naturaleza se ha dedicado a luchar por el amor. Dos montañas luchando por el amor de una tercera. Y para recordarnos que la vida de los hombres es corta e insignificante, un triangulo amoroso terrenal que acaba mal. Una desgracia que no recordaran las generaciones venideras, como tampoco recordamos las desgracias de nuestros antepasados. Pues nada permanece para siempre. Solo las montañas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, es como si estuviese en el festival, pero sin el suplicio de ver las peliculas.
#12 El Jovencito Frankenstein no se puede mejorar. Ni tan solo se puede copiar (se da por supuesto que cualquier copia saldrá mal) La gente que ha intervenido en esta pelicula deberian haberse convertido en Ladyboys. Su dignidad hubiera salido ganando.
#15 Las sombras son de verdad?
#13 Me parece peligrosa, pero quiero verla.

Happy Outcast dijo...

A mí me encantan tus comentarios, Anónimo! Quién eres? Cómo has llegado aquí? Eres probablemente mi único/a lector/a.

Las sombras son así: http://www.cinemotions.com/modules/Films/fiche/111497/Les-Contes-de-la-nuit/photos.html

Anónimo dijo...

no creo... y si soy tu unico lector será porque la gente prefiere drogarse o ver el "llama y gana" antes que leer cosas interesantes y culturizarse.
Las sombras son mejores de lo que esperaba! (falsas, pero mejores)

amulet88 dijo...

Follow sports news , Every football match , Analyze the ball before kicking , Football news can be updated everyday. Click now !! Come to be the same family บอลล่วงหน้า