lunes, octubre 10, 2011

Sábado 8, día 3

Peli 8 de verdad: Hell

Un apocalipsis sin agua. Con todo seco y las provisiones terminándose, nuestros protagonista se van a las montañas en busca de las pocas fuentes que puede haber. Consigue un ambiente agobiante, con el sol continuamente abrasando y aunque no aporta nada especialmente sorprendente a este tipo de pelis, si que lleva a cabo toda la historia eficazmente, sin aburrir, angustiando convenientemente, con personajes desesperados, obrando mal y bien, pero permitiendo la empatía. Al fin y al cabo, quién no se plantearía el canibalismo en un momento dado?

Peli 9: Attack the Block

Hasta el momento mi candidata a ganadora. Presentada por su director como Super 8 millas, esta peli de aventuras de chavales rompe los clichés, cuando la invasión alienigena de turno tiene lugar en un barrio londinense lleno de adolescentes aspirantes a gangsta. Super divertida, con risas y emoción todo el rato, y todavía le queda espacio para la denuncia social, pues aunque se esfuercen a toda costa en ser delincuentes, nuestros héroes no dejan de ser niños, niños con los que toda la sociedad tendría que asumir responsabilidad. A verla YA!

Peli 10: Jane Eyre

Una novela de Charlotte Bronte de estas de gente que sufre porque el destino de su alma no acaba de encajar con los requerimientos de su corazón. Sale Fassbender y hace de hombre enamorado y a la vez atormentado por un obscuro secreto. Aunque el papel de protagonista no es de él, es para una joven adorable y bonita que tiene una vida desdichdada hasta que conoce a Fassbender. Eso es la parte creíble. Pero luego hay el resto de la peli en la que NO SE TIRA A FASSBENDER aunque el destino no para ni un momento de ponérselo a tiro.

Bueno es una peli muy hermosa, de ritmo lento y emotivo que nos transporta a su época con elegancia y emoción, que nos hipnotiza con su dulzura, una delicia.  

Peli 11: Mientras duermes.

Esta la veréis todos. Muy bien hecha, aunque por enmedio tiene un ratín de "bueno y ahora qué, porque no acaba de pasar nada emocionante", pero al final la mala leche acaba saliendo, hay emoción, los actores lo bordan. Es entretenida y no deja cabos sueltos. Muy bien, Jaume!

1 comentario:

Anónimo dijo...

como lo haces? las pelis #8 y #9 tienen que ser bastante malillas, como es posible que me den ganas de verla solo leyendo tu sinopsis?
Jane Eyre??!! Disculpe agente, me podria decir en que población estamos? Sitges? Seguro?
#11: estas diciendo que no parece una pelicula española? Jaume Balagueró es extranjero, seguro.